Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Cuajimalpa.— “¡Ya la libraste, carnal, aguanta!”, le decía un sofocado policía a Edi Said “H”. El joven de 17 años había desatado la furia de habitantes de Chimalpa.
Los uniformados tuvieron que recuperar el aire por evitar el linchamiento y subieron al menor de edad a una camioneta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para salvarlo y llevarlo a un hospital.
Unas horas antes, Edi Said “H” había chocado su taxi contra una camioneta de pasajeros en el cruce de las calles Juárez e Independencia, justo frente a la base de microbuses y combis.
Tras los insultos, los conductores pasaron a los golpes, por lo que el taxista sacó de su carro un bate y arremetió en contra.
Minutos después, llegó una patrulla con dos agentes que hacían recorridos para advertir sana distancia.
Lograron subir al joven a la patrulla. Uno se quedó en la unidad, resguardándolo, y otro tratando de calmar a los fúricos choferes.
“¡Jálate! ¡Llévatelo de aquí!”, se le dijo al que manejaba, pero avanzó sólo unos metros, porque cinco personas se pararon enfrente y a gritos cuestionaban por qué se lo llevaban.
En un video captado por vecinos se observa cómo los choferes comienzan a golpear al conductor de la patrulla... De pronto se escucha una detonación.
El blanco del impacto fue el rostro de Rodrigo Camacho Pérez, quien cayó al suelo y se convulsionó.
Tres de los sujetos que junto a él peleaban con el patrullero salieron corriendo. Otro se quedó.
Las campanas de la iglesia sonaron y se congregaron cerca de 500 habitantes de Chimalpa, quienes exigían castigo a los policías, pues acusaron a los agentes de dispararle a Rodrigo.
La gente comenzó a golpear a los uniformados. Mientras un grupo arremetía contra los efectivos policiacos, otro sacó a Edi, quien se aferraba a los asientos.
Finalmente, pudieron rescatar el cuerpo inconsciente de Edi Said “H”. El joven está en el Hospital ABC, donde su pronóstico de vida es “reservado”. Todo por un choque laminero.