Luego del choque entre dos unidades del Metrobús, sobre Reforma e Hidalgo en el Centro de la Ciudad de México, el sistema de transporte público informó que los conductores no estaban bajo los influjos del alcohol y tampoco iban a exceso de velocidad.
Por medio de un comunicado también explicó que las aseguradoras Afirme y Quálitas serán las encargadas de cubrir todos los gastos de los 20 lesionados.
Entre los afectados 2 personas permanecen hospitalizadas en el ISSSTE Tacuba y Azura, pero ninguna de ellas con lesiones graves, aseguró el Metrobús.
Lee también Padres de las jóvenes que murieron al caer en una coladera llegan a acuerdo con Sacmex: FGJ-CDMX
También aclaró que “de acuerdo con los datos preliminares de las unidades, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h.”, además “los operadores, no presentaron signos de haber consumido alcohol”, precisó sin resolver la causa.
Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.
Finalmente aclaró que el “Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc