Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Tlalnepantla, Méx.— El aparatoso choque entre una camioneta de pasajeros y un vehículo de carga que quedaron incrustados en árboles de Periférico Norte, dejó como saldo al menos dos personas trasladadas a un hospital, reportaron autoridades municipales.
Este accidente es sólo uno de los 15 hechos de tránsito con lesionados que ocurren todos los días en el Estado de México, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el último año 5 mil 823 personas resultaron afectadas en accidentes vehiculares registrados en territorio mexiquense, de ellos mil 135 murieron.
La tendencia de incidentes viales este año es similar, e incluso mayor a la del año pasado, pues tan sólo en enero 413 personas resultaron heridas y 123 fallecieron en choques; cuando en 2020 murieron 77 y 429 pasajeros resultaron lesionados en accidentes de tránsito esta entidad, de acuerdo con los datos.
Periférico Norte, que es el enlace con la autopista México-Querétaro y uno de los principales accesos hacia la Ciudad de México, ha registrado volcaduras y aparatosos choques en los últimos días que han quedado registrados en cámaras de seguridad del C-5.
Justo en esta vía, la mañana de este 10 de marzo, cuerpos de emergencia recibieron el llamado por un severo choque registrado entre Santa Mónica y el Rodeo Santa Fe, en Periférico Norte, con dirección hacia Valle Dorado, donde pasajeros de una camioneta de la Ruta 27 salían de la unidad aturdidos y golpeados.
“Yo subí cuidándome de ponerme bien el cubrebocas y usar gel para no contagiarme de Covid-19, pero aquí la vida se me sacudió y pude morir por la imprudencia del conductor de querer ganar el paso”, afirmó uno de los pasajeros.
En el sitio del choque quedó la camioneta Toyota, de color blanco, tipo Hiace de la Ruta 27, con número económico 124, conducida por Roberto Carlos, de 42 años, incrustada en un árbol que divide los carriles laterales de los centrales de esta vía que se convierte en la autopista México-Querétaro.
Metros adelante del transporte de pasajeros quedó el camión Ford tipo torton de color blanco, con placas del estado de Michoacán, quien también chocó contra un árbol en la zona del motor, esto junto al fraccionamiento Las Rosas, en Periférico Norte esquina la calle de Cirio, el cual era conducido por un chofer identificado como Javier “N”, de 30 años de edad, aproximadamente.
Paramédicos atendieron, al menos, a dos pasajeros que quedaron con múltiples golpes, identificados como Miguel Ángel, de 33 años, y Santiago, de 57, quienes fueron trasladados a un hospital.
Los conductores de ambas unidades de transporte de pasajeros y de carga fueron trasladados por policías locales ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades y el pago de daños y lesiones.