metropoli@eluniversal.com.mx
Acolman, Méx.— La persona que se calcinó en una unidad de transporte público, incendiada la noche del pasado sábado en la comunidad de San José, era el propietario del vehículo concesionado, informaron fuentes policiales.
Según el reporte, el vehículo pertenecía a la Ruta 89 que da el servicio en el Valle de Teotihuacán y llega hasta la Central de Abasto de Ecatepec, donde han incendiado unidades en los últimos meses
Líderes de las líneas de transporta denunciaron a supuestos integrantes de organizaciones delictivas como los autores de los ataques, pues exigen “renta” a choferes y los que se niegan son presionados y queman sus unidades.
Antes de las 22 horas del sábado pasado, residentes del municipio de Acolman hablaron a los bomberos para reportar que una camioneta de transporte público de pasajeros marca Ford, tipo Transit con placas del Estado de México, se incendiaba en la avenida Río San Nicolás, en el ejido de San José.
Los vulcanos apagaron el fuego de la unidad y cuando observaron en el interior hallaron una persona calcinada en los asientos delanteros. Más tarde, familiares y representantes de la línea confirmaron a las autoridades locales que la víctima era el dueño del vehículo.