El chofer de una de las empresas concesionarias del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús amenazó con un arma a otro conductor con un arma de fuego en la alcaldía Venustiano Carranza.
Fue la victima quien se acercó a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para solicitarle apoyo y les informó que, momentos antes, tuvo un percance vehicular con una unidad del Metrobús, cuyo chofer bajó del articulado y lo amenazó con lo que parecía ser una pistola.
Lee también Por golpear con cadena a su perrito Husky detienen a sexagenario en la alcaldía Cuauhtémoc
Ante esto, los uniformados que antes realizaban labores de vialidad en el cruce de la avenida Eduardo Molina y la calle Héroes de Nacozari, dieron seguimiento y alcance a la unidad señalada por el denunciante y le marcaron el alto al conductor.
Al detenerse la unidad, enseguida requirieron al conductor para realizarle, conforme a los protocolos de actuación policial, una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta de la cual no pudo acreditar la legal portación.
Debido a lo anterior, al hombre de 43 años de edad, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Ante lo sucedido y luego de que se difundiera una tarjeta informativa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, informó que se había comunicado con la Directora General de Metrobús, Rosario Castro.
“Está claro que este tipo de comportamientos no son tolerados dentro del servicio de Metrobús”, escribió vía Twitter.
Por su parte, este Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que al agresor se le retiró de manera inmediata el “Certificado de Idoneidad”, por lo cual no podrá prestar servicio de manera definitiva en ninguna de sus líneas.