El conductor del vehículo Audi que voló sobre Paseo de la Reforma y se estrelló contra la fuente de la Diana Cazadora, sigue en calidad de detenido, en un hospital con heridas leves.
De acuerdo con información consultada, a Jesús todavía no se le define su situación jurídica y al parecer el delito que se le pudiera imputar no es considerado grave y podría tener una multa económica por los daños.
Lo anterior, porque la Diana Cazadora no está catalogado como un monumento histórico y tiene el mismo valor que dañar o afectar un poste de luz.
Entonces, de llegar a un acuerdo reparatorio y sí el imputado se compromete —incluso si cuenta con seguro— a reparar las afectaciones, en las siguientes horas podría obtener su libertad.
De los dos jóvenes que viajaban en el auto, sólo el conductor Jesús, está en calidad de detenido, pues él iba manejando, su acompañante, quien resultó también herida, ya quedó libre de toda responsabilidad.
En su primera declaración ante las autoridades, el responsable sólo se limitó a decir que “no se percató” del momento justo, aparentemente en lugar de pisar el pedal del freno, aceleró, por lo que con la velocidad alcanzada por su auto en esos segundos fueron suficientes para que quedara justo en medio de la rotonda de la Diana Cazadora.
Luego de eso, durante las horas siguientes al sábado, personal del gobierno capitalino se acercó a la zona para revisar las afectaciones y según los primeros reportes de la Secretaría de Obras, los daños causados fueron fueron el despostillamiento de algunos pedazos de cantera.
Sin embargo, será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas de Espacios Públicos de la Ciudad de México quien definirá si habrá trabajos a realizar, tras el incidente.