El conductor de un vehículo, aparentemente de aplicación digital, se impactó contra otro que estaba estacionado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Ejército de Oriente, a la altura de la estación Guelatao de la Línea A del Metro, para que fuera ayudado por la Policía porque dos hombres que llevaba de pasajeros lo llevaban retenido contra su voluntad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que mientras varios oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia en un punto del operativo de "Pasajero Seguro", en la calzada Ignacio Zaragoza, perímetro de la alcaldía Iztapalapa, se percataron que el conductor de un vehículo color azul trataba de llamar su atención mientras seguía su marcha.
Para descartar la probable comisión de un delito y en atención a la denuncia, los elementos de la corporación capitalina siguieron al automóvil, el cual, a la altura de la estación del Metro Guelatao, en la colonia Ejército de Oriente, se impactó detrás de un vehículo estacionado en el lugar y éste también chocó contra una unidad de transporte público que estaba en el mismo punto.
En ese momento, del automóvil descendieron dos hombres que comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante donde los arrestaron.
Al revisar a los dos sospechosos los policías les hallaron un arma de fuego corta con tres cargadores y 21 cartuchos útiles.
Lee también Robo a casa-habitación, al alza en CDMX y Edomex
El chofer del automóvil color azul les contó a los oficiales que los sujetos detenidos subieron a su unidad por la fuerza, en calles de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México y lo mantuvieron retenido por varios minutos en territorio mexiquense, hasta que cruzó a la Ciudad de México y al ver los vehículos de la SSC, decidió pedir ayuda.
Los hombres de 23 años y el otro que dijo tener 17 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
En su cuenta de Twitter, el titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de los dos acusados y destacó la realización de los operativos para evitar la comisión de delitos.