metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Continúa la controversia por la caída de un helicóptero en la comunidad de El Rincón de Cristo, municipio de Sultepec, registrada la noche del domingo, en donde murió un hombre y resultaron tres mujeres lesionadas.
Por un lado policías estatales que acudieron al lugar informaron que la aeronave era de la delincuencia organizada; por el otro, un supuesto vocero de las cerca de 100 personas de la comunidad que arribaron a Toluca, dijo que fue derribado.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos estatal inició una investigación bajo el expediente CODHEM/TOL/470/2019 y solicitaron medidas cautelares e informes a la Secretaría de Seguridad y la fiscalía para garantizar la seguridad de los familiares.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió un comunicado de prensa en el que precisó que el hombre que murió en el helicóptero “presentaba una lesión por arma de fuego en la espalda, a la altura de la primera vértebra torácica”.
En el parte informativo de policías estatales se relata que el domingo recibieron una denuncia al 911 que había gente armada cuidando un helicóptero y cuando se presentaron los elementos, fueron baleados.
“Se informa que a la vista se encontraba un aproximado de seis camionetas civiles con personas armadas y un helicóptero siniestrado, el cual se presume que es de la delincuencia organizada”, precisa el documento.
Ayer alrededor de 100 vecinos de El Rincón de Cristo llegaron a Toluca para manifestar su rechazo a lo sucedido, sin que presentaran alguna denuncia.