metropoli@eluniversal.com.mx

El presunto acto de corrupción durante el proceso de verificación del vehículo de Claudia Sheinbaum Pardo enfrentó a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema), que encabeza Tanya Müller García, y a la jefa de Gobierno electa.

El miércoles pasado, en entrevista luego de realizar un recorrido por la delegación Miguel Hidalgo, Sheinbaum Pardo dijo que para pasar la verificación de su auto le pidieron dinero. “Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación, se lo comunicamos a la secretaria del Medio Ambiente —en el de Huipulco— .Hay mucha corrupción en los verificentros, este sistema que impulsaron nuevo, en realidad no está respondiendo”, declaró la morenista.

Ayer, a través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina rechazó que haya existido alguna irregularidad durante el proceso de verificación del vehículo propiedad de la jefa de Gobierno electa, incluso anexó los videos de las dos ocasiones en que la unidad ingresó al verificentro y las imágenes de los certificados de verificación.

Chocan Sheinbaum y Sedema por mordida
Chocan Sheinbaum y Sedema por mordida

“Dicho vehículo fue ingresado por una persona del sexo masculino y como resultado del proceso de verificación obtuvo un holograma tipo uno, al registrar 343 ppm de óxidos de nitrógeno, cuando el límite es de 250 ppm [los óxidos de nitrógeno son precursores de ozono]”, detalló.

El 17 de agosto, el automóvil de la jefa de Gobierno electa regresó al mismo verificentro para una nueva verificación. “En esta ocasión el vehículo fue ingresado por dos personas del sexo masculino, a las 14:29 horas. Como resultado del proceso de verificación el auto nuevamente obtuvo el holograma tipo uno, ya que en esta ocasión resultó con 623 ppm de óxidos de nitrógeno”, precisó.

Postura. Más tarde, en entrevista, ahora en un recorrido por Álvaro Obregón, Claudia Sheinbaum sostuvo que “la mordida” por verificar su automóvil era de mil 500 pesos.

Informó que su chofer, César Rosas Hernández, relató lo ocurrido en el verificentro el 17 de agosto pasado; sin embargo, la denuncia fue interpuesta apenas ayer, dos meses después de ocurridos los hechos.

Chocan Sheinbaum y Sedema por mordida
Chocan Sheinbaum y Sedema por mordida

“Entonces, ella tiene conocimiento de lo que ocurrió (…). Los que tienen vehículo en la Ciudad saben que hay una corrupción muy grande”, dijo.

Por este acto, el chofer de Claudia Sheinbaum presentó la denuncia ante la agencia del Ministerio Público de Tlalpan Dos, por el delito de tentativa de extorsión. El documento refiere que la entrevista con el denunciante fue a las 15:30 horas del 17 de octubre de este año. La carpeta de investigación fue abierta con folio CI-FTL/TLP-2/UI-3C/D/02099/10-2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses