Mientras la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció que hay persecución política en su contra por la indagatoria que abrió la fiscalía por presunta agresión a policías, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el tema es de justicia y no político.
En conferencia posterior a la instalación del Gabinete de Agua en Cuajimalpa, Sheinbaum Pardo afirmó que policías fueron quienes presentaron la denuncia contra la edil y corresponde a la justicia resolver el caso.
“Es un tema de justicia; este no es un tema político, ni de otro tipo, y quien tiene que hablar pues es la justicia”, acotó la jefa de Gobierno.
Ayer por la mañana, la alcaldesa Cuevas negó los delitos que se le imputan y aseguró que no pedirá licencia a su cargo, por lo que “demostrará que esto es un montaje en su contra por parte del Gobierno de la Ciudad de México, pues creen que con ello van a recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, misma que perdieron el pasado 6 de junio”, dijo.
Poco después, la alcaldía informó que la edil accedió a la carpeta de investigación que hay en su contra, después de que la solicitará desde el 12 de febrero.
El jueves, la fiscalía capitalina indicó que la edil no se había presentado a la primera audiencia.
La alcaldía Miguel Hidalgo denunció que la judicialización de una denuncia de tipo electoral contra la directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, forma parte de la línea gubernamental de amedrentamiento, injuria y descalificación de actores políticos que han sido críticos del gobierno.
La demarcación sostuvo que “el proceso que se le ha seguido a la funcionaria está plagado de irregularidades y calumnias, que evidencian el uso de las instituciones de justicia para atacar despiadadamente a opositores”.