Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Atizapán de Zaragoza, Méx.— El desalojo del campo de futbol americano Raiders, en Mayorazgos del Bosque, generó un enfrentamiento entre policías municipales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), padres de familia y jugadores del club Raiders Arboledas, quienes trataron de oponerse a la destrucción y pérdida de las canchas, por lo que presentaron un amparo para tratar de evitar que les quitaran el predio municipal que han utilizado por décadas.
Raiders Arboledas ha ocupado el predio “con la bandera de promover el deporte, pero los servicios que ofrece son de alto costo, volviéndose inalcanzables para la mayor parte de la población y no reportan nada a la Tesorería, es un acto ilegal”, dijeron autoridades del ayuntamiento.
Desde 2019, el jurídico de Atizapán informó que tras un juicio reivindicatorio, un juez resolvió a favor del ayuntamiento, por lo que condenó a Raiders a entregar el inmueble con sus accesorios. A su vez, integrantes del club de futbol americano apelaron el procedimiento e interpusieron un recurso de revisión.
La resolución del Tribunal Colegiado fue emitida el 2 de agosto de este año, en la que confirmó la sentencia de que Raiders debía entregar el predio. Raiders interpuso un amparo con expediente 862/2021, publicado este 8 de septiembre, con lo que pretendían evitar el desalojo.