Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Cuautitlán, Méx.— El incremento de tarifas en el Tren Suburbano, de 9 pesos a 9.50 en su trayecto corto, y de 20 pesos a 21.5 en el recorrido largo, un aumento de 5.5% y de 7.5% respectivamente, generó opiniones encontradas entre pasajeros.
En pandemia y en plena crisis “nadie está contento con este aumento”, afirmó Pilar, al señalar carencias en el servicio como la saturación en los trenes.
“Exijamos trenes completos, no al tren sardina”, afirmó Gabriela, otra usuaria. “El tren está muy saturado después de las ocho de la noche y las escaleras no sirven en la estación Tultitlán”, afirmó Mary Páramo.
“Pago con gusto el incremento antes que tener que volver a una combi o un camión donde puede sufrir un asalto y me maten y tener que salir más de dos horas antes para llegar a mi destino”, opinó a su vez Pris.
Personal de Ferrocarriles Suburbanos informó que, a partir del 30 de enero de 2022, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para el Viaje corto, de cero a 12.89 kilómetros, aumentó de 9 pesos a 9.50.
El viaje largo, de 12.9 pesos hasta 25.6 kilómetros, pasó de costar 20 pesos a 21.50 pesos.
Este ajuste tarifario, señalaron directivos de la empresa, está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, y es autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación.
A su vez, la tarjeta de acceso se mantuvo sin cambios, por lo que seguirá teniendo un precio de 16 pesos, informaron.
El Tren Suburbano, aseguraron, “trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar atendiendo las actuales necesidades que demanda la actual crisis sanitaria a través de un costo competitivo, rápido, seguro y de calidad”.
“Gracias a la implementación de estas acciones, Ferrocarriles Suburbanos obtuvo por segundo año consecutivo la Certificación Internacional otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), la cual avala los Protocolos Sanitarios Implementados con el fin de mitigar el Virus SARS-CoV-2”.