Pese a la reticencia del alcalde suplente en Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas, para instalar los equipos de transición con la próxima administración, la alcaldesa electa, Lía Limón García, advirtió que “podrán tardar lo que quieran, pero les vamos a investigar todo, porque así lo exigen los vecinos que echaron a Morena de esta demarcación”, al salir de una ríspida reunión.
Durante el evento, el titular de esa jurisdicción le aclaró que “no les estamos negando ese derecho. Puede asistir a toda reunión que tengamos, pero la transición comenzará como lo establece la ley. Entienda, hay lineamientos que tenemos que respetar”.
De allí que la panista abandonó molesta la reunión, donde pidió el acceso a los medios de comunicación, quienes presenciaron la discusión de ambos grupos.
En las escalinatas del edificio central de dicha alcaldía, Lía Limón lamentó la falta de disposición de Esteva Salinas para instalar las mesas de transición, pese al compromiso de la jefa de Gobierno de iniciar ya los trabajos de entrega-recepción en las 16 demarcaciones.
La alcaldesa electa lamentó la posición del edil interino, de posponer hasta el próximo 3 de septiembre la instalación de las mesas, “lo que da poco tiempo para hacer una revisión transparente y exhaustiva, como lo demandan los vecinos”, aseguró.
Aclaró que está situación obedece a una demanda de los vecinos que votaron para que Morena se vaya de la alcaldía.