La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde, se enfrentaron por el anuncio que hizo el Sistema de Aguas, de que aquellos ciudadanos que habiten en 165 colonias ubicadas en ocho alcaldías y que sobrepasen el consumo de más de 60 mil litros en los tres primeros bimestres del año deberán pagar 35% más en la tarifa de agua.

Los panistas criticaron la disposición y aseguraron que hay “revanchismo político” sobre la disposición que fue publicada el 19 de enero en la Gaceta.

Las 165 colonias están en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Andrés Atayde aseguró que el gobierno local cobra venganza contra los capitalinos que no votaron por Morena y ahora castiga con 35% de aumento a la tarifa de agua sólo en alcaldías que gobierna la oposición, por lo que anunció que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad.

Sheinbaum Pardo argumentó que fueron los panistas “quienes votaron la Ley de Ingresos para la capital desde el Congreso. Me extraña porque ellos votaron, no ahora, pero esto está desde 2020, y ellos votaron en su momento la Ley de Ingresos, esto viene de antes”, dijo.

Indicó que esta alza únicamente se aplica a casas en donde utilizan el agua para regar jardines y más en tiempos de sequía, lo que afecta al suministro.

Horas más tarde, el líder del PAN respondió a Sheinbaum y subrayó que no avalaron o apoyaron el aumento, e incluso le sugirió revisar la sesión del Congreso del 15 de diciembre de 2020, donde hay registro de la postura de los legisladores del PAN.

“Claudia Sheinbaum miente una vez más a las y los capitalinos, Acción Nacional no avaló la Ley de Ingresos ni el Código Fiscal que envió la propia jefa de Gobierno al Congreso y que fue aprobada por sus diputados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses