metropoli@eluniversal.com.mx

Con los reclamos de la oposición, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la Reforma Educativa, con lo que se modifican diversos artículos de la Constitución Política de México.

Durante la sesión especial de ayer, los diputados avalaron los cambios a la ley en materia educativa con 46 votos a favor y 13 en contra, principalmente de diputados del PRD y del PAN.

En la discusión del dictamen, los legisladores de ambas bancadas criticaron que Morena pretende reformar los aspectos estrictamente laborales y favorecer al sindicato del magisterio con plazas.

“¿Esto que estamos discutiendo aquí es una reforma educativa? No. Es una reforma laboral y fue una reforma laboral con Peña y es una reforma laboral con López Obrador, digan la verdad. ¿Dónde está la reforma educativa con los cambios constitucionales?”, criticó el coordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño.

Por su parte, el diputado Mauricio Tabe del PAN aseguró que los cambios a la reforma educativa representan un “albazo”.

Los legisladores de Morena defendieron los cambios a la reforma impuesta en el sexenio pasado, los cuales, dijeron, representan un cambio laboral de fondo que no favorecía a los maestros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses