Un choque en el que se vieron involucrados siete vehículos particulares, entre ellos un taxi, y una unidad del tuvo un saldo de cinco personas lesionadas, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas para su valoración médica.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que, de acuerdo con los videos de monitoreo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad (C5), el accidente se registró debido al impacto de una camioneta roja que invadió el carril confinado.

Detalló que la camioneta circulaba de sur a norte sobre dicho carril —a exceso de velocidad, según se puede apreciar en algunos videos de las cámaras de vigilancia—; al ver al Metrobús detenido, trató de salir del carril y en ese momento se impactó por la parte de atrás con la unidad biarticulada y con otros vehículos que se encontraban detenidos sobre Insurgentes Norte, debido a que el semáforo se encontraba en rojo.

También lee: 

La Semovi informó que el C5 recibió una notificación a las 10:50 horas aproximadamente, en donde el operador de la unidad 1122 de la Línea 1 del Metrobús dio aviso de una colisión múltiple, en la cual reportó haber recibido impacto en la parte trasera del autobús.

“El conductor fue diagnosticado únicamente con policontusiones, sin ameritar traslado”, precisó la dependencia.

Según señaló la Semovi, ninguno de los lesionados viajaba a bordo de la unidad de transporte público. El conductor de la camioneta roja, un hombre de la tercera edad, quedó prensado entre los fierros del vehículo, por lo que tuvo ser auxiliado por personal de emergencias.

En el pavimento también quedaron regadas frutas y legumbres que transportaba uno de los vehículos involucrados en el accidente.

También lee: 

El choque múltiple se registró ayer por la mañana en Insurgentes Norte, casi esquina con Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinaron los servicios de emergencia y realizaron cortes a la vialidad.

Al lugar arribaron bomberos y servicios médicos de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Alrededor de las 11:00 horas se realizó el cierre temporal de Insurgentes para atender la emergencia e incluso se modificó la ruta del Metrobús. Sobre este hecho, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que lo principal sería atender a las personas lesionadas por el choque y posteriormente analizar las causas que motivó el incidente.

“Primero que nada, atender a las víctimas y después ver qué fue lo que provocó y qué responsabilidad tiene cada uno, y vigilar, sobre todo, lo que tiene que ver con el Reglamento de Tránsito”, afirmó. Con información de Kevin Ruiz

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses