Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
Una mujer perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas, incluido el chofer de la unidad, en un accidente de tránsito la tarde de este viernes, luego de que un taxi se impactara contra un convoy del Tren Ligero en Calzada de Tlalpan.
Los hechos ocurrieron cuando un taxi circulaba sobre la calzada, en la colonia Santa Úrsula Coapa, en el cruce de las estaciones El Vergel-Estadio Azteca, cuando presuntamente el conductor quiso ganarle el paso al tren, según testigos.
En la colisión, una parte del vehículo quedó debajo de la unidad M2 035 del sistema de transporte público.
Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar de los hechos y constataron que la mujer no contaba con signos vitales, mientras que el chofer y un pasajero más que viajaba enfrente se encontraban con vida.
Los paramédicos trasladaron al operador del taxi a un hospital para su atención luego de rescatarlo, puesto que había quedado prensado entre los fierros de la unidad. Se encuentra en calidad de detenido.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) precisó que no se reportaron personas lesionadas en el Tren Ligero, incluido el operador, quien también fue presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
“Es importante precisar que, pese a lo que determine la Fiscalía General de Justicia, el Servicio de Transportes Eléctricos contactará a la familia de la víctima y cubrirá los gastos funerarios”, aseguró.
La operación del Tren Ligero se reanudó luego de varios minutos de suspensión, de Estadio Azteca a Xochimilco en ambos sentidos, mientras que en el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca se puso en marcha el servicio emergente de trolebuses en las dos direcciones.