El precandidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, presentó seis medidas para combatir el desabasto de agua en la capital del país derivado de la problemática que vive el Sistema Cutzamala.
“La Ciudad de México se está quedando sin agua. El desabasto de aguas en alcaldías es inevitable”, dijo el precandidato al exponer que hace falta un programa para combatir las fugas de agua, además que la infraestructura hidráulica no ha recibido mantenimiento durante cinco años.
Otra de las acciones que se deben de llevar a cabo es la creación de plantas de tratamiento y purificación del agua en cada una de las alcaldías de la urbe.
Lee también: Clara Brugada expondrá nuevo modelo de gestión de agua en la CDMX
También propuso efectuar una limpieza de ríos y lagos; además de reforestar la parte sur de la urbe.
El representante de movimiento naranja, también dijo que se debe potencializar un fondo para la gestión del agua en el Valle de México y fomentar el cuidado del ahorro del líquido entre los capitalinos.
“Con estas seis medidas podemos asegurar un futuro con agua para la ciudad. Se necesita inversión; se necesita infraestructura, pero sobre todas las cosas se necesita un gobierno que verdaderamente atienda lo problemas de esta ciudad”, concluyó.
Lee también: ¿CDMX tendrá su propio himno? Esto dice Martí Batres