Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Toluca, Méx.— Por asistir al Super Bowl , autoridades del Estado de México decidieron separar de su cargo al coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el doctor Carlos Aranza Doniz, y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a al evento masivo de carácter deportivo.
En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México reiteraron que “la pandemia [originada por el coronavirus] ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad [de la administración local]”.
Registros
El Estado de México permanece en semáforo rojo y en máxima alerta por contagios de Covid-19 y este 8 de febrero registró 145 mil 240 casos positivos de coronavirus, 21 mil 962 mexiquenses fallecidos y una ocupación hospitalaria de 77%, donde personal médico y especialmente directivos trabajan de forma continua, prácticamente sin días de asueto.
Por ello, dijeron las autoridades, es reprobable la asistencia de algún directivo mexiquense a un acto masivo deportivo en plena pandemia por coronavirus. En el Super Bowl, destacaron, el costo de los boletos, en un calculo conservador, se ubicó entre los 10 mil hasta los más de 24 mil dólares, es decir, entre 200 mil pesos a 500 mil pesos, apuntaron autoridades mexiquenses consultadas.
La tarde del pasado domingo, circularon imágenes en redes sociales en las que aparecía Carlos Aranza Doniz en el Super Bowl, las cuales las dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola, por lo que autoridades mexiquenses iniciaron una investigación al respecto.
Tras anunciar el cese del director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), autoridades mexiquenses reiteraron su compromiso para seguir cuidando de la salud de todas las familias de la entidad, con acciones como las más de 15 mil pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con Covid-19, el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, así como el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM.