Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Toluca, Méx.-
Por asistir al súper Bowl, autoridades del Estado de México decidieron separar de su cargo al coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a al evento masivo, de carácter deportivo.
Lo anterior, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola, difundió en su cuenta de Twitter imágenes donde aparece un hombre con rasgos similares a Carlos Aranza Doniz, por lo que autoridades mexiquenses iniciaron una investigación al respecto, que derivó en el cese del coordinador del ISEM.
Autoridades de la Secretaría de Salud reiteraron que “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.
El Estado de México permanece en semáforo rojo y en máxima alerta por contagios de Covid-19. Al último corte del 7 de febrero, registró 145 mil casos positivos de Covid-19 y una ocupación hospitalaria del 77 %, donde personal médico y especialmente directivos trabajan de forma continua, prácticamente sin días de asueto.
Por lo que es reprobable la asistencia de algún directivo mexiquense a un acto masivo deportivo en plena pandemia, donde el costo de los boletos se ubicó entre los 10 mil a 24 mil dólares, es decir entre 200 mil pesos a 500 mil pesos, apuntaron autoridades mexiquenses consultadas.
También lee:
rdmd