Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la plataforma Escuela Segura, en donde las instituciones privadas deberán cargar todos los documentos que acrediten su operación: uso de suelo, programa de Protección Civil y constancias de seguridad estructural.
La plataforma lleva dos años de trabajo y hasta el momento se ha certificado a mil 280 planteles de educación básica, precisó en entrevista con EL UNIVERSAL Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Dijo que desde agosto las escuelas fueron notificadas a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que comenzaran a cargar sus documentos.
Son poco más de 3 mil 900 instituciones privadas contempladas en esta plataforma, pero 86%, es decir, 2 mil 486 han cargado su información. De este universo, explicó Clark, se desprenden las mil 280 que han concluido con su trámite.
Enfatizó que con ello el Gobierno capitalino da cumplimento no sólo con lo estipulado en la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, quienes solicitaron dicha plataforma, sino también termina con el desconocimiento que había en torno al estado de las escuelas de educación básica.
Clark adelantó que llevan un trabajo previo para que todos los planteles públicos de educación básica se sumen a Escuela Segura.
Precisó que hasta el momento solamente 20% de las escuelas privadas se han negado a cargar su documentación, por lo que 274 han recibido sanciones administrativas, que en caso de que no cumplan con los requisitos, podrán ser acreedores a que se les retiren los permisos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.