Cerca de 200 personas que habitaban en al menos 92 casas que fueron notificadas ante Notario Público por Protección Civil, que viven en zona de riesgo no han salido de sus viviendas.

Por ello el presidente municipal Raciel Pérez Cruz reiteró hoy el llamado a la ciudadanía de la zona del desgajamiento a trasladarse a los albergues, ya que es necesario para que el personal de emergencias de los tres órdenes de gobierno puedan estabilizar la zona y garantizar las condiciones mínimas de seguridad para que los rescatistas realicen las acciones de búsqueda de tres personas que no han sido localizadas .

Raciel Pérez explicó que “en ningún momento se han detenido las labores” y pidió a la ciudadanía y dividir a los habitantes de esta comunidad.

Hasta este domingo hay 76 personas que han acudido a los albergues, pero es necesario que el área que abarca unos mil metros a la redonda, donde se ubican aproximadamente unas 125 casas, sea evacuada en su totalidad.

“Los albergues se encuentran debidamente instalados, hay alimentos suficientes, camas, mesas y se ha dispuesto de una unidad para transportar a las familias”, puntualizó el presidente municipal.

Reconoció el apoyo recibido por los , pero es necesario que de manera coordinada se encuentre un mecanismo para solucionar el problema de las familias que viven en zonas de alto riesgo, como es el cerro del Chiquihuite.

Lee también:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses