Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Al rendir un mensaje por su tercer año al frente de la administración de la Ciudad de México, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que se cerró la puerta a la corrupción y se acabó con la frivolidad y las triquiñuelas como forma de gobierno, ya que, apuntó, en el último periodo, los gobernantes de la capital del país olvidaron de dónde venían y traicionaron al pueblo, pues autorizaron desarrollos inmobiliarios ilegales y el robo de miles de millones de pesos que iban destinados a la reconstrucción.
En el Palacio de Minería, acompañada de su gabinete, alcaldes, secretarios de Estado, de directores de instituciones académicas y cámaras empresariales, Sheinbaum Pardo arremetió y sin mencionar nombres, dijo: “El uso de las estructuras de gobierno para el beneficio personal o de un grupo acaba por ensuciar el servicio público y la mística de mandar obedeciendo”.
En su informe, la jefa de Gobierno insistió que en su gestión se terminó con la corrupción y los privilegios y por el contrario, se ha plasmado la austeridad republicana que ayudó a liberar recursos para el bienestar y el desarrollo. “Acabamos con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario durante el sexenio interior”.
A lo largo de su discurso, Sheinbaum Pardo aseguró que “la autoridad moral no se compra en la esquina, ni con todo el dinero del mundo, se construye con mística, la de luchar todos los días por un México con justicia, democracia y libertad, con honestidad y con honradez”.
Además, destacó que ser una mujer gobernante tiene una responsabilidad mayor para mostrar a niños y jóvenes que el camino de tender a la mano al más débil es mejor que aplastar al otro para crecer.
Anuncia nuevas líneas de Cablebús
Luego de enumerar las acciones que ha emprendido a lo largo de los tres primeros años de gobierno, destacando que se actuó con responsabilidad ante la pandemia de Covid-19, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer lo que viene para 2022, como es una línea de Cablebús como parte del plan Chapultepec y adelantó que evalúa incluso una cuarta que definirá en enero próximo.
Además se comprometió a la sustitución de 2 mil microbuses. “Sé que muchos jefes de Gobierno lo han prometido, pero estamos convencidos de que entre 2022 y 2023 habremos sustituido todos los microbuses de la Ciudad de México”, aseveró.
Y reiteró su compromiso de terminar la reconstrucción de la Línea 12 del Metro, luego de que el 3 de mayo, un tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco se desplomó y perdieran la vida 26 personas.
Indicó que se lleva a cabo la sustitución de las vías y catenarias de todo el Tren Ligero, de Tasqueña a Xochimilco.
También destacó el avance de 85% en la construcción de 7.2 kilómetros de Trolebús Elevado sobre Ermita Iztapalapa; y 65% de avance en la ampliación de 3.9 kilómetros de la Línea 12 del Metro y un 55% de avance de los 17 kilómetros del Tramo III del Tren Interurbano México-Toluca.
Sobre la recuperación económica, luego de la contingencia sanitaria, la jefa de Gobierno aseveró que empieza a rendir resultados, y por ello agradeció a los empresarios.
En su mensaje final, la mandataria capitalina dijo que en el camino de la transformación no hay marcha atrás.