Ante la aprehensión de dos ex funcionarios del Gobierno de Miguel Ángel Mancera , quienes estarían involucrados supuestamente en una red de espionaje, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el organismo debe dar más explicación a la ciudadanía sobre el tema, pero que debe haber cero impunidad a la corrupción.
“Que lo explique la Fiscalía , nosotros platicamos en su momento de qué se trataba el tema, pero quien tiene que dar toda la información es la Fiscalía. Es un asunto penal y por lo tanto que lo informe la Fiscalía (...) Cero impunidad a la corrupción y a los delitos en la Ciudad”, comentó.
Lee también Slomianski implica a Mancera en red de espionaje
Tras encabezar la entrega de tarjetas del Bienestar, la mandataria capitalina, recordó que, durante su campaña a la Jefatura de Gobierno, le hicieron saber que era espiada a través de su correo electrónico, por ello enfatizó que la Fiscalía debe dar más detalles sobre la detención de Arturo “N” y Gustavo “N”, exfuncionarios durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.
Cabe recordar que, Gustavo “N” se desempeñó en la administración pasada como Coordinador General de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia, mientras que Arturo “N” fue subdirector del área de la Secretaría de Gobierno.
En tanto, ayer, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que ambos exservidores públicos posiblemente tuvieron participación activa en la escucha de llamadas telefónicas e intervención de las mismas, además de intervenir correros electrónicos y mensajes, esto para espiar a personas de la política, deporte y periodistas.
Lee también Caen dos más por red de espionaje
EL UNIVERSAL publicó en septiembre de 2020 que Jaime Slomianski Aguilar, prófugo de la justicia por delitos cometidos por servidores públicos, señaló al exjefe de Gobierno y hoy líder de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera , de encabezar la red de espionaje que se montó en la calle Manuel Marquez Sterling y que incluso, refirió, le generaba ganancias económicas que eran entregadas por Raúl Peralta, quien entonces dirigía a la Policía Judicial de la Ciudad de México.
Incluso en las declaraciones de Slomianski menciona que ese sitio se espiaba a diversos políticos, entre ellos Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador, Patricia Mercado y Sergio Palacios Trejo, este último "tuvo problemas con diversos políticos Luis Serna".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl