Nos platican que todo indica que finalmente el sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que lidera Fernando Espino, aceptó que el Puesto Central de Control (PCC1), conocido como el cerebro del organismo porque controla el paso de trenes de las líneas 1 a la 6 y se quemó hace un año en el edificio de Delicias, sea ubicado en el C5. Si bien el organismo que encabeza Guillermo Calderón tenía trabajos avanzados al respecto —la obra civil la contrataron en diciembre pasado—, andaban de bajo perfil para poder alcanzar un acuerdo con los sindicalizados. Así que nos dicen que la gente de don Fernando ya ha realizado visitas al C5 para checar los aspectos técnicos, pero, nos aseguran, el proyecto avanza.

PRI se suma a exigencias por cobro de agua

Nos platican que el PRI —y no sólo la diputada Tania Larios que firmó la acción de inconstitucionalidad, junto con el PAN, por el cobro extra de 35% de agua si se rebasa el consumo en 165 colonias— se sumó a la exigencia de rendición de cuentas sobre esta medida al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, toda vez que el líder de la bancada tricolor en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón Jiménez, propuso un punto de acuerdo, el cual fue turnado a comisiones para discutirlo. Pero, nos insisten, llama la atención que los priistas se sumen a la demanda del caso cuando en Donceles habían estado muy tranquilos.

¿Quién detiene la violencia en Amanalco?

Nos comentan que la violencia en el municipio de Amanalco de Becerra escaló este martes cuando simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), que están a disgusto y agredieron a la alcaldesa morenista María Elena Martínez el 4 de enero pasado, ahora golpearon a los trabajadores del DIF local y el saldo fue de 28 lesionados, cuatro en el hospital. La disputa y enojo de que doña María Elena, que llegó por las siglas de MC, pero al asumir el cargo se pasó a Morena y ha dado espacio a los militantes de ese partido, crece y parece que los llamados de dirigentes y congresistas son llamados a misa ¿Quién pondrá orden?