Este viernes, el Zócalo de la Ciudad de México permanece totalmente cerrado al paso vehicular y rodeado de vallas metálicas ante la marcha que realizarán esta tarde por grupos que se oponen a que la Guardia Nacional (GN) esté dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
Palacio Nacional, residencia del presidente López Obrador y sede del Poder Ejecutivo, está rodeado de vallas metálicas de tres metros de largo que fueron instaladas el jueves por la noche, mientras que el edificio de Nacional Monte de Piedad, localizado en la esquina de 5 de mayo -en donde se prevé que pase la protesta- también fue cercado.
Vallas metálicas de menor tamaño rodean los alrededores de la Plaza de la Constitución.
Lee también AMLO justifica las vallas en edificios ante marcha contra la Guardia Nacional en el Metro
Organizaciones sociales convocaron para hoy viernes a una marcha titulada "#MovilidadSinMiedo" que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 16:00 horas para protestar en contra de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en todas las instalaciones del metro.
Se prevé que a la protesta se sumen víctimas de los accidente que han ocurrido en el metro capitalino, así como grupos feministas y de derechos humanos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc