El jefe de Gobierno, Martí Batres dio a conocer que desde su creación, en octubre del año pasado, el Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México, ha resuelto alrededor de 75% de los conflictos laborales que se han presentado.
El mandatario destacó que la Ciudad de México vive una "primavera laboral" con las reformas que se han implementado en la materia.
"Se han resuelto positivas entender para los trabajadores, 32 mil casos de un total de 40 mil, es decir, más o menos como el 75% o sea, la mayoría, eso habla de eficiencia en el proceso porque no hay un volumen mayoritario de expedientes rezagados, al contrario", dijo.
En conferencia de prensa, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, explicó que a la fecha se han iniciado 43 mil 359 solicitudes de conciliación laboral, de las cuales, se han resuelto 32 mil.
Desde su apertura, señaló que se lograron convenios de conciliación por más de un 1 millón de pesos en beneficio de más de 19 millones de trabajadores.
Resaltó que por ley se permite que los conflictos laborales se resuelvan en alrededor de 45 días, mientras que en la capital se resuelven en un promedio de 26 días.
ss/rcr