Regresa la calma a la central de camiones del sur tras la balacera registrada esta tarde durante un intento de asalto a una camioneta de valores de la empresa tecnoval que dejó tres muertos y dos heridos.
Poco a poco retornó la normalidad y los usuarios finalmente abordaron sus camiones para dirigirse a sus diferentes destinos.
“Ya parece que está tranquilo, estuvo horrible, había balazos por todos lados, íbamos a Cuernavaca y nos tuvimos que esperar como dos horas para que pudiéramos abordar nuestro camión” dijo el señor Francisco Martínez.
Lee también “De repente oímos taka-taka-taka y todos corrimos”: Así se vivió la balacera en Central Camionera del Sur
Esta tarde, cerca de diez sujetos armados con pistolas interceptaron en los pasillos de la terminal a los custodios de una empresa de traslado de valores que recogieron cerca de un millón de pesos de la empresa Pullman de Morelos.
“A los custodios les dispararon a matar, los tipos estos dispararon a diestra y siniestra, todos corrimos para todos lados, nos metimos abajo de las mesas y hasta en los baños” explicó el señor Ramón, quien carga equipaje.
En la balacera, dos de los presuntos delincuentes murieron a tiros, al igual que un custodio que recibió un disparo en la cabeza y falleció en el hospital.
Lee también Intento de asalto a camioneta de valores en Central Camionera del Sur deja dos muertos: VIDEO
También fueron alcanzados por la lluvia de proyectiles un segundo custodio y una empleada de la terminal de autobuses.
Tras él intentó de robo a los custodios, los presuntos delincuentes huyeron en varias direcciones a bordo de motocicletas.
Minutos después comenzaron a llegar varias patrullas de la policía preventiva y paramédicos de ambulancias para atender a los heridos.
Lee también Juez ordena a Fiscalía CDMX cerrar investigación sobre atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva
Algunas mujeres sufrieron crisis nerviosas, pero no ameritó su traslado a un hospital.
Las operaciones en la terminal de autobuses del sur se tuvieron que suspender por espacio de dos horas para que autoridades de la Fiscalía de Justicia Capitalina realizaran las indagatorias y retiraran los cuerpos de los dos presuntos asaltantes.
ss/cls