En el marco del mes del Orgullo LGBT+, decenas de tlalpenses se reunieron este sábado para celebrar la segunda edición del "Pride Tlalpan 2023".
Con banderas, sombrillas, abanicos y ropa de colores del arcoíris, alrededor de 300 personas se reunieron en la esquina de avenida Insurgentes Sur y San Fernando, desde donde partieron rumbo al centro de la alcaldía.
Al grito de "Sí que sí, no que no, ya volvimos a salir!" y "Tlalpan", los asistentes de todas las edades, ondearon con orgullo sus banderas con los colores violeta, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo.
Leer también: Feria del Empleo 2023 en Venustiano Carranza fue un éxito: Evelyn Parra
En la manifestación estuvo presente la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes se sumó al contingente.
Entre los presentes, hubo personas de todas las edades, desde pequeños, jóvenes y adultos mayores que se sumaron para "apoyar y pedir por los derechos de la comunidad", incluso algunos asistentes acudieron acompañados de sus lomitos.
Gerardo, un capitalino del sur de la CDMX contó a EL UNIVERSAL que acudió a la manifestación "porque hay que apoyar, hay que sumarnos a todas estas causas, a estas iniciativas".
Leer también: Replican estrategia Puntos Violeta de la MH en Cuernavaca
Al cabo de cerca de dos horas que duró la manifestación, los asistentes llegaron al centro de Tlalpan, en donde se realizaron actividades recreativas y conciertos de grupos musicales.
Durante la manifestación también estuvo presente un grupo de jóvenes, quienes al grito de "aquí está la resistencia queer" exigieron a las autoridades locales garantizar el respeto y los derechos a la comunidad.
sp/rcr