Alrededor de 5 millones de personas se unieron a la transmisión de la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBT+ que se llevó a cabo de manera virtual este sábado, ante la pandemia por Covid-19, y luego de casi 10 horas de trasmisión, el evento concluyó con un concierto de Jesse y Joy.
Desde el mediodía se transmitieron diversas cápsulas que informaban sobre infancias trans; reconocimiento de familias diversas; homologación de derechos; prevención, detección y atención de VIH; la problemática de corregir la orientación sexual; qué pasa con jóvenes LGBT; la importancia de redes sociales; adultos mayores de la comunidad; crímenes de odio, entre otros temas.
La cantante Thalía fue la encargada de dar el banderazo al hacer una transmisión desde su casa en Nueva York. A simismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta; y la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, dieron un mensaje a los participantes.
“Nuestro compromiso de seguir avanzando en lo jurídico, social y laboral en los diversos ámbitos de los derechos de las personas LGBT+ , no habrá ningún retroceso en el avance logrado para el registro del nacimiento para las familias lesbomaternales y vamos a seguir avanzando en el reconocimiento del estatus civil de las personas trans y en general del reconocimiento de que las familias son diversas y deben ser plenamente respetadas en todas las disposiciones y normas del registro civil. Felicidades a todas a todos y a todes, sigamos avanzando en nuestra ciudad de derechos”, comentó Sheinbaum.
Durante la marcha se transmitieron los conciertos de artistas como Melanie C, de las Spice Girls, OV7, Mentiras, Mentidrags, Playa Limbo , entre otros.
Además el evento fue conducido por Pepe y Teo, Christian Chávez, Regina Blandón, Lady Tacos y Ophelia Pastrana.
Pese a la pandemia por el coronavirus, cientos de personas salieron a marchar a favor de los derechos homosexuales sobre Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
maf/ed