La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, celebró la decisión tomada por Six Flags de no talar ningún árbol y reubicar su nuevo juego mecánico.
En sus redes sociales se congratuló al saber que el parque retira su propuesta para talar, aunque dijo que hay que “estar atentos a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada”.
Por lo anterior aseguró que este tema no está concluido.
Leer más: Six Flags sin autorización para proyecto "Roller Coaster"; Sedema solicita nueva propuesta
El domingo, la alcaldía se pronunció en contra de la consulta vecinal que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y el propio parque de diversiones realizaban, al asegurar que era parcial, no informa claramente, pero sobre todo no pregunta si las y los tlalpenses están dispuestos a perder una parte del bosque.
“El traslado y compensación con árboles jóvenes como se propone en el proyecto, generará un severo deterioro ambiental y se sumará a las acciones en favor del cambio climático que vivimos, que ha provocado, entre otras cosas, escasez de agua e inundaciones severas en Tlalpan y la ciudad”, precisó la demarcación.
Ayer la Sedema reiteró que no existe autorización alguna para el proyecto denominado ‘Roller Coaster Tipo A’, promovido por Six Flags México.
De igual forma, la dependencia precisó que dicho proyecto no está catalogado como una gran construcción, sin embargo, debido a la magnitud de la intervención del arbolado que planteaba el parque, se les pidió instrumentar un proceso de consulta vecinal para informar de esta obra.
Hoy, tras la presión vecinal, de autoridades capitalinas y de la alcaldía Tlalpan, Six Flags informó que no talará ningún árbol para la construcción de su nuevo juego mecánico, el cuál será colocado en otra parte del parque de diversiones.
Leer más: Tlalpan rechaza consulta para derribar árboles
A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, el parque precisó que siempre ha cumplido con las leyes ambientales vigentes, por lo que informó que han encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos, siempre en pro del medio ambiente.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la Ciudad de México y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zona del parque”, se indicó.
Precisaron que el objetivo de la consulta vecinal, propuesta por las autoridades, fue conocer el sentir de la comunidad y atenderlo.
“Estamos entusiasmados con nuestro nuevo y único Roller Coaster, para celebrar nuestro 25 aniversario en México, mejorando la oferta turística de la ciudad y generando empleos, especialmente para los habitantes de Tlalpan”, añadió Six Flags.
Por último, reafirmaron su su compromiso por ser una opción de entretenimiento para miles de familias de México.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr