La Central de Abasto (Ceda), a cargo de Héctor Ulises García, organizó un bazar navideño para que los integrantes del taller de autonomía económica de los Puntos de Innovación, Lectura, Artes, y Saberes (Pilares) de la Ciudad de México vendan sus productos que elaboraron a lo largo de un año.
El objetivo es apoyar la economía de los compradores con diversas opciones para regalar en esta temporada navideña, puesto que hay productos que rondan desde los 50 pesos y hasta los 200 pesos aproximadamente.
“El objetivo es posibilitar que la gente tenga alternativas en los Pilares y que pueda ser incluida en relaciones de apoyo. Y la realización de este bazar es el producto de casi un año de trabajo, [las personas] estaban expuestas a diferentes tipos de violencia antes y ahora aquí tienen una integración”, comentó García Nieto, acompañado del subdirector Operativo Zona Oriente de Pilares, René Constanzo Reyes Córdova.
El bazar navideño se instaló en el jardín de la zona administrativa del mercado mayorista. Hay más de 20 stands de los Pilares Gabriela Mistral, Acahualtepec, Cooperemos Pueblo, Santa Cruz y de la propia Ceda.
Los talleres participantes fueron los de serigrafía, electrónica, gastronomía, joyería, huertos urbanos, diseño de moda y textiles, carpintería, diseño de imagen y cosmetología, que ofrecieron una amplia gama de artículos.
Entre los artículos que se ofertan en el Bazar Navideño de la Ceda se encuentran alarmas, cargadores de batería, lámparas, aretes, collares, pulseras, sudaderas, pijamas, gorras, plantas de ornato y jabones, entre otros productos.
El bazar estará abierto al público hasta hoy jueves 19 de diciembre, de 10:00 a 16:00 horas, en el jardín de la zona administrativa.
El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, inauguró una villa navideña para que las familias de la demarcación puedan disfrutar de atracciones gratuitas, como paseos en tren, espectáculos de nieve, shows con elencos artísticos, entre otras actividades.