Los tres zoológicos de la Ciudad de México cerrarán sus puertas al público este viernes a causa de la doble contingencia ambiental .
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que como medida de protección al público, los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes cerraron su entrada para impedir que realicen actividades al aire libre.
Además, como una medida para proteger la salud de los animales , se determinó que permanezcan resguardados en sus casas de descanso y sólo se permitirá su salida para actividades de mantenimiento y limpieza.
En el caso de los albergues de ejemplares de gran tamaño, como las jirafas, que requieren mantenerse en movimiento constante, cuentan con accesos entre sus casas de descanso y sus recintos abiertos, lo que les permite salir y entrar cuando lo necesiten. También fueron suspendidas las actividades de demostración de vuelo de aves rapaces y se mantienen en sus casas de descanso.
Adicionalmente fueron suspendidas las actividades de obras que generen polvo o emisión de vapores, así como la poda de áreas verdes y arbolado para evitar la emisión de contaminantes.
etp