Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
El violador serial de la delegación Coyoacán, detenido el pasado mes de octubre, suma otras tres víctimas a su expediente; tras el análisis de su ADN la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) logró ubicar a las afectadas.
El hombre podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada violación y 15 por cada robo.
Estos tres casos se registraron días antes de su detención, por lo que ahora su expediente está relacionado con ocho casos durante el periodo del 23 de julio al 19 de octubre de 2017 y cuyo modo de operar era el de robarles las pertenencias violentamente y abusar sexualmente de ellas.
Las víctimas eran mujeres de entre los 19 y 25 años, el inculpado y aprovechaba las circunstancias al ver que sus víctimas se encontraban solas.
Uno de los hechos ocurrió el pasado 10 de agosto alrededor de las 08:00 horas, cuando una joven de 19 años que se dirigía a la escuela, fue interceptada por el individuo sobre la avenida Canal Nacional.
El hombre la amagó con un arma de fuego, luego la sujetó por el cuello y la obligó a caminar hacia un sitio escondido; en ese lapso le quitó sus pertenencias. Luego sacó una navaja y la colocó a la altura de la cintura de la víctima; la agredió sexualmente y huyó.
Agentes investigadores encontraron que el imputado cuenta con antecedentes penales. En 1996, se le dictó sentencia de un año cuatro meses, por el delito de robo, y obtuvo su libertad bajo caución; en 2000, también por robo, compurgó una pena de un año y seis meses, y en 2003 por portación de arma de fuego, la sentencia fue de tres años y tres meses. Además se tiene registrado que varió su nombre hasta nueve veces.
El individuo, quien permanece interno en el Reclusorio Preventivo Oriente, bajo prisión preventiva oficiosa, luego de que el pasado 6 de noviembre un juez de control lo vinculara a proceso.