Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
metropoli@eluniversal.com.mx
Luis Alberto “N”, de 33 años, asesinó a una joven y a su acompañante a quienes vio juntos en un puesto de tacos en el cruce de Plutarco Elías Calles y Emilio Carranza, delegación Benito Juárez.
En el ataque el sujeto lesionó a Joshua “N”, taquero de 15 años, en uno de los brazos, quien fue llevado a la Clínica Médica Mardan.
En su declaración, Luis Alberto “N” dijo a las autoridades que durante la noche del viernes tomó bebidas alcohólicas y que ayer por la mañana iba en camino al puesto de comida.
Aunque los paramédicos del ERUM llegaron al lugar para darle la primera atención a los lesionados, corroboraron que habían muerto por los disparos.
El cadáver de la joven quedó bocabajo, con su celular a un lado; el chico a unos metros de distancia pero con la cara hacia arriba.
De acuerdo a los reportes, el ataque ocurrió a las 13:30 horas en un puesto ambulante en la colonia Zacahuitzco, en los límites de Benito Juárez e Iztapalapa.
Los testigos indicaron que Luis Alberto “N” iba abordo de un automóvil compacto que se dio a la fuga hacia Eje 6; con esa información, los agentes iniciaron una persecución hasta Coyoacán.
A través de las cámaras la policía se le dio seguimiento al posible responsable que emprendió la huida en un vehículo Volkswagen Beetle descapotado y después de 15 minutos persecución, en el cruce de las calles Xicotencatl y Centenario, colonia del Carmen, se logró detenerlo.
Indagatorias. Durante una revisión a Luis Alberto “N” se le encontró un revólver con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos. Al respecto, la procuraduría informó que el hombre detenido y la mujer que lo acompañaba quedaron a disposición como imputados por el homicidio de los dos jóvenes.
Por otro lado, peritos en criminalística, fotografía y química intervinieron en la escena para recabar indicios y conocer cuántos tiros recibió cada víctima y el calibre del arma que fue utilizada para asesinarlos.