metropoli@eluniversal.com.mx
Un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre que se encontraba en el interior de una veterinaria, el pasado 2 de enero de 2017, en la colonia Campamento 2 de octubre, Iztacalco.
En continuación de audiencia, el impartidor de justicia mantuvo al hoy imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El homicidio ocurrió en la esquina de Lerdo de Tejada y el andador Díaz de la Vega, ahí vecinos comentaron que alrededor de las 18:30 horas del 2 de enero, se escucharon varios disparos en el negocio donde se encontraba la encargada del comercio y la víctima de unos 45 años.
La mujer recibió un disparo y fue atendida por socorristas de la Cruz Roja a bordo de la unidad 23, mientras que al hombre lo encontraron sin vida, tirado frente al mostrador del consultorio veterinario.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad arribaron al lugar y acordonaron la zona hasta el arribo de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
Familiares de la víctima informaron que desde hace un año había recibido amenazas de muerte, tras el asesinato de su hermano.
“Yo ya no voy a aguantar tanto dolor”, aseguró la madre de la víctima cuando le reportaron que acababan de asesinar a su hijo.
El martes pasado, en la audiencia inicial, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, lo que ocurrió con la resolución del juez de Control de vincularlo a proceso.