Un juez de control vinculó a proceso a Elvia “N”, alías “La Bruja” , una de las cinco personas involucradas en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, por lo que permanecerá al interior del Penal de Santa Martha Acatitla.
En la audiencia de vinculación a proceso , el Ministerio Público logró establecer que la imputada prestó su domicilio como casa de seguridad y ordenó administrarle Ketamina a la víctima para mantenerla inconsciente.
Los datos de prueba
aportados por la Procuraduría capitalina, en una audiencia de cerca de cinco horas, fueron consistentes para que el Juez de Control determinara la vinculación a proceso por secuestro y homicidio.
Al continuar con la audiencia inicial, el juzgador reafirmó que la mujer deberá permanecer en prisión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El pasado fin de semana, la Policía de Investigación, a través de la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dio cumpliendo a una orden de aprehensión en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio oaxaqueño de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en donde se ocultaba la imputada luego del hallazgo del cuerpo del estudiante.