david.fuentes@eluniversal.com.mx
Tres de los hombres que agredieron a una mujer y un joven de 17 años, en hechos ocurridos el 1 de mayo en un bar de la delegación Tlalpan, fueron vinculados a proceso; un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa contra ellos; mientras que a la fémina, quien participó y fue testigo de la agresión, se le dictó prisión preventiva domiciliaria.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el bar Dayana ubicado en la colonia Prado Coapa. Ahí, poco después de las 00:20 horas del día referido, los imputados se encontraban en el local, aparentemente supervisando que nadie más vendiera droga, pero observaron a una mujer “repartiendo”, por lo que salieron al estacionamiento y planearon regresar para atacarla.
Adentro del antro, testigos observaron que uno de los detenidos sacó un arma de fuego, mientras que una mujer le entregó un cargador; el gatillero siguió a los agraviados hasta los baños y le disparó contra su víctima en dos ocasiones.
Policías de la SSP detuvieron a los implicados cuando escapaban a bordo de un Volkswagen, tipo Golf, color blanco. Al realizarles una revisión de rutina se les encontró en posesión de un arma de fuego, 15 cartuchos útiles y 10 bolsas pequeñas con marihuana.
Los hombres permanecerán bajo prisión preventiva oficiosa y la mujer, por estar embarazada, enfrentará proceso en prisión domiciliaria.