metropoli@eluniversal.com.mx

Un juez de Control vinculó a proceso a 22 sujetos por el delito de resistencia de particulares en pandilla, y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de ser detenidos el pasado martes durante un operativo en la zona de Culhuacán, delegación Iztapalapa.

En audiencia inicial en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el juez calificó de legal la detención de los sujetos, y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Asesorados por su defensa, los detenidos se reservaron su derecho a declarar, y solicitaron que la definición de su situación jurídica quedase determinada en la misma audiencia, por lo que, tras escuchar los alegatos de las partes, el juez determinó vincularlos a proceso.

El juez determinó que faltó la acusación para un sujeto por homicidio y daño a la propiedad, así como dos individuos señalados por portación de arma de fuego.

El pasado 19 de junio, luego de una persecución que terminó con una balacera a un costado del Metro Culhuacán en la delegación Iztapalapa, y un saldo de dos muertos, fueron detenidas 25 personas.

En la avenida Tláhuac con esquina Jacobo Watt, ya en delegación Iztapalapa, los policías rodearon a los presuntos delincuentes y comenzó una balacera.

Durante ese enfrentamiento dos hombres resultaron heridos, uno de ellos murió en el lugar y el otro en el hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Calzada del Hueso. Además fueron aseguradas 15 motocicletas de las cuales dos tienen reportes de robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses