Abraham “N” y Érick "El Lucas", de 19 y 33 años respectivamente, fueron vinculados a proceso por un juez de control por los hechos violentos ocurridos el pasado día 3 en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México .

En el caso de Abraham, el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín. El juez le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ayer fue detenido por parte de la Policía de Investigación en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México .

En el caso de Érick, hoy cumplió la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica y en continuación de audiencia, el juez determinó la vinculación a proceso y también le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte , y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En este caso, el Ministerio Público lo acusó de formar parte del grupo que aquel lunes se presentó en las inmediaciones de Rectoría con navajas, palos, piedras y bombas molotov, para ejercer violencia en contra de estudiantes que se manifestaban de manera pacífica en el lugar.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses