Más Información
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Peso mexicano logra leves ganancias y cierra en 20.70 unidades; avanza gracias a presentación de Plan por México
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
Elementos de la Procuraduría capitalina lograron la detención de Miguel Ángel "N" , quien fungió como Director General Jurídico y de Gobierno en Tlalpan durante la administración de Maricela Contreras , durante su cargo como funcionario fue el encargado de dictar la resolución que daba por concluido el procedimiento administrativo, que avaló la construcción del cuarto piso del colegio Enrique Rébsamen.
Edificio que se vino abajo durante el sismo del pasado 19 de septiembre , donde 26 personas murieron entre ellos 19 niños.
Miguel Ángel emitió la resolución sin tomar en cuenta lo señalado en el reglamento de construcciones, aún así, validó los trabajos que se realizaban en el colegio ubicado en Rancho Tamboreo número 11 de la colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan.
El exfuncionario seguirá el proceso penal en su contra el libertad, pues luego de reconocer su participación en los hechos, el hoy imputado se comprometió a presentarse de manera mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por un período de seis meses.
La resolución que validó el funcionario, contravenían la referida reglamentación, con lo que otorgó una ventaja a la propietaria del inmueble, Mónica García Villegas “Miss Mónica” , para construir en el cuarto piso, su departamento de lujo, lo que a la postre y según el peritaje de la autoridad investigadora, provocó el derrumbes día del sismo.
Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra del exfuncionario por su probable responsabilidad en el hecho que la ley señala como el delito de prevaricación.
Durante la audiencia inicial, el representante social del fuero común formuló la imputación correspondiente y presentó los datos de prueba necesarios que permitieron al juzgador vincularlo a proceso.