En redes sociales circula un video que muestra el desprendimiento de tres vagones del Metro ,situación que provocó retrasos de hasta 90 minutos.
De acuerdo con los reportes, el inusual hecho ocurrió entre las estaciones Eduardo Molina y Consulado, de la Línea 5 .
En la grabación se observa el momento en que los vagones desprendidos son remolcados sin la parte de la cabina del conductor.
Por más de una hora se interrumpió el servicio del transporte público debido a una falla, misma que obligó a desalojar a los usuarios y al retiro de un tren.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro
informó a través de su cuenta de Twitter que el convoy había sido desalojado para “matenimiento mayor”, lo que provocó el retraso en la circulación de los trenes.
Por medio de un comunicado, el Metro informó que el desprendimiento se “debió a que las tuercas de enganche de los vagones del Tren estaban barridas”.
Por tal motivo y como medida de seguridad, se determinó desalojar el tren y quitar la energía en la zona de vías e iniciar los trabajos para desacoplar una sección del convoy.
Una vez asegurados las piezas del tren, se procedió a energizar la vía, permitiendo que la parte trasera del convoy pudiera avanzar a la terminal Pantitlán, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
lr