Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Noel Santiago, un policía de 26 años de edad, salvó la vida de una chica de 19 a quien encontró sentada en el barandal de un puente peatonal de Eje Central dispuesta a aventarse hacia el arroyo vehicular.
Noel cuenta que ayer mientras estaba en la patrulla con su compañero Román García vio a la chica en el puente y lo primero que hizo fue llamar a una ambulancia , bajar de su vehículo y correr para llegar con la joven.
“Le dije que yo la iba a ayudar, que no lo hiciera”, pero ella le decía que “tenía problemas en su casa y económicos”. Después de que Noel intentó convencerla la joven se soltó del barandal, pero en un reflejo Noel alcanzó a tomarla del brazo derecho. La joven quedó colgando del puente sostenida del brazo de Noel.
En un video que fue difundido en redes sociales, se evidenció que varios policías, incluido Noel y Román, sostienen a la chica. Noel explica que al no poder jalarla hacia ellos, él tuvo que saltar hacia el otro lado del barandal y empujarla hacia una zona segura.
Mientras todo esto pasaba, el comandante Rafael Rodríguez paró el paso de los autos, del Trolebús e impidió que la gente usara el puente para no obstruir el rescate. Pero la gente en la calle se enfocó en gritar cosas como: “¡Suéltenla!”, o “¡no lo hagas (suicidarte), sí te quiero!”, frases que en un primer momento “la gente no piensa que pueden dañar a las personas”, dice Ramón.
Cuando la joven y los demás policías pudieron llegar a la acera lograron que ella les diera el número de su mamá. Después de quince minutos llegó el padre de la chica, quien les explicó que ella sufre de un trastorno de personalidad y que poco antes la había dejado sola en la casa para buscar dinero y llevarla al hospital.
pmba