Don Víctor Suárez fue asesinado de al menos dos balazos , cuando se resistió a ser asaltado por dos jóvenes la noche del domingo al momento de cerrar su mueblería, ubicada en la alcaldía de Xochimilco.
Minutos antes de las 21:00 horas, y tras un día de trabajo, el hombre comenzó a meter los muebles que exhibía afuera de su local con razón social “San Rafael”, que se localiza en la calle 16 de Septiembre y Cuauhtémoc, en el barrio San Pedro.
A esa hora dos jóvenes llegaron hasta el inmueble y se le acercaron para exigirle sus pertenencias , según las primeras versiones.
Al ver que los delincuentes estaban armados, el dueño de la mueblería le dio un manotazo a uno de ellos para intentar defenderse. Sin embargo, en ese momento se sumó el otro ladrón al ataque para intentar someter a la víctima, por lo que forcejearon y se escuchó un disparó que impactó en el piso.
Don Víctor retrocedió por lo que uno de los maleantes cortó cartucho y le disparó al hombre en al menos dos ocasiones para luego escapar sin ningún botín.
Herido, fue llevado por sus familiares donde murió.