Mientras los diputados de Morena en el Congreso local no dejaban de presumir sus playeras blancas con el mensaje en el pecho “ 2 de Octubre no se olvida ”, el perredista Víctor Hugo Lobo Román les mandó un mensaje.

Hacer sesiones solemnes no tiene sentido si no hacemos valer la democracia, la tolerancia y el debate; honremos a los caídos. Venguemos su muerte y la sangre derramada con pasión, con valentía y con la defensa irrestricta de los derechos humanos ”, expresó.

El mensaje de Lobo Román les descompuso el rostro a Valentina Batres , Ricardo Ruiz y Carlos Castillo , quienes fueron los únicos que al momento de que el Congreso local rendían honores a la bandera, levantaron la mano derecha para hacer la “V” de la victoria, lo cual fue reprobado hasta por sus propios compañeros, que no los secundaron.

Hoy se avisa que trabajadores de dependencias ciudadanos, señoras, señores, abuelos y jóvenes, serán quienes hagan ‘cinturones’ para enfrentar al pueblo, siendo que costó años contar con protocolos de actuación de policías, que hoy la autoridad se niega aplicarlos ”, sostuvo el perredista.

Hoy como hace 51 años, provocadores e infiltrados agreden a comercios, instituciones, ciudadanos y policías, que, como aquella fatídica fecha, estarán vestidos de civil. No podemos, no debemos permitir que unos cuantos alteren la marcha legítima, pero más aún no podemos permitir que los ciudadanos seamos los que debamos ser secuestrados ”, agregó.

Añadió que es importante revivir la memoria del 2 de octubre , “ porque la intolerancia, el autoritarismo, el Ejército absurdo y violento contra los que disienten no debe volver jamás, no es justificable ”.

De igual forma, desde tribuna del Antiguo Palacio de Donceles , el diputado del PRD sostuvo que le preocupa que el Estado deje a su suerte a los ciudadanos con los muertos y desaparecidos.

Hoy como hace 51 años, las madres y padres tienen miedo de si regresarán nuestras hijas e hijos con bien a casa. Conmemorar nuestra historia es corregir, es aceptar que se necesita de la pluralidad para luchar contra el único enemigo de la nación, que la delincuencia y la violencia sistemática ”, expresó.

Cuando intentaron hacer como que no escuchaban al ex jefe delegacional de la Gustavo A. Madero , los diputados de Morena aceptaron tímidamente cuando sostuvo:

Conmemoremos, con el reconocimiento a las legítimas demandas de las y los jóvenes, de las mujeres y organizaciones civiles, el sacrificio del número hasta hoy indeterminado de víctimas inocentes que murieron masacrados por la fuerza del Estado en aquel funesto 2 de octubre de 1968, por el solo hecho de atreverse a elevar su voz con sus demandas ”.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses