CDMX

Víctor Hugo Lobo niega irregularidades en GAM

El jefe delegacional explica utilización de recursos aportados por la federación

06/11/2017 |01:06
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El jefe delegación en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, explicó que no existe irregularidad alguna en el manejo de los recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), como lo reportó la Auditoria Superior de la Federación (ASF), ya que la ley le permite aplicarlos de manera multianual.

De acuerdo con el órgano fiscalizador, la delegación recibió 88.7 millones de pesos para la realización de diversas obras en materia de infraestructura, de los cuales sólo utilizó 80.3 millones de pesos, quedando pendientes de comprobar, al menos, 7 millones de pesos.

En ese sentido, Lobo Román, mencionó que según lo estipulado por el artículo 46 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, se permite la multianualidad y que el dinero no se ha desviado.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Los recursos de este Fondo (FAIS), por un monto total de 88 millones 722 mil 238 pesos, se ejercieron de la siguiente manera: 81.7 millones durante el ejercicio 2016, y el resto 7 millones de pesos serán aplicados en el presente año.

“Conforme a la autorización de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, dependencia que cuenta con los recursos de referencia [7 millones de pesos más los intereses generados] para su ejecución”, precisó.

Puntualizó que de acuerdo al Informe Individual del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016, en su apartado V, referente al Destino de los Recursos, se determina que no existen diferencias entre las cifras que proporcionó esta delegación, de las que maneja la auditoría.

Además 94.4 millones de pesos registrados por la demarcación es la suma de 81.7 millones de recursos federales de 2016, más alrededor de 13 millones de recursos correspondientes al ejercicio de 2015 autorizados para aplicarse al ejercicio del siguiente año.

En el caso de los 7 millones de pesos, el delegado en Gustavo A. Madero mencionó que se tenían destinados para la construcción de una escuela, pero debido a que no se tenía certeza jurídica del predio no se ejecutó la obra. Además aseguró que el dinero se encuentra en la Secretaría de Finanzas, pero se aplicará para este año.

Te recomendamos