Un hombre de 20 años fue capturado gracias a que dos jóvenes a los que había asaltado en la colonia Hacienda El Rosario , delegación Azcapotzalco, lo persiguieron.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que las víctimas, una de ellas menor de edad, caminaban por la calle Zempoaltecas a las 18:40 horas del pasado 1 de diciembre, cuando el supuesto ladrón y un cómplice los amenazaron con cuchillo para que entregaran sus celulares y una mochila.
Tras entregar sus cosas, los peatones corrieron hacia la calle Manuel Salazar y notaron que los asaltantes caminaron a la avenida Las Armas y los siguieron hasta el parque Tezozómoc .
Con la ayuda de vecinos, los jóvenes pidieron ayuda a policías preventivos. Uno de los presuntos ladrones fue detenido en posesión de uno de los celulares robados y un cuchillo.
El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
Un juez vinculó a proceso al presunto asaltante y le impuso prisión preventiva, como medida cautelar, en el Reclusorio Norte. En caso de ser hallado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
pmba