Más Información
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
A partir de ahora, los cilindros de gas LP serán revisados por autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México.
Esta verificación responde a que se han encontrado cilindros en mal estado, y que pueden representar un riesgo potencial a la población.
El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo llamó a la ciudadanía a no recibir ni aceptar cilindros de gas LP en mal estado.
“Sobre todo que en la parte inferior no estén picados, no estén corroídos, y que las tomas donde se hace el ensamble hacia la cocina o hacia el bóiler se encuentren en buen estado. Entonces vamos a seguir ampliando los operativos”.
Estas revisiones, dijo el funcionario, se realizarán de manera itinerante y en diversos puntos de la capital.
Así también continuarán los operativos contra pipas irregulares.
Lugo García informó que son 3 mil pipas las que ingresan a la CDMX, de las cuales se han recibido mil 248 pipas, es decir, aproximadamente el 30%.
Recordó que la semana anterior se hizo una revisión a 89 unidades, de las cuales 28 fueron a disposición del Juzgado Cívico o de la Fedapur.
“Si bien esto es una facultad de la federación debido a que se trata de un tema de hidrocarburos, pero desde que recibimos la instrucción y por la seguridad de Protección Civil, y de acuerdo a sus facultades, hemos procedido a hacer esta revisión, y ahora lo vamos a hacer con los cilindros.
“Seguiremos con esta labor, y al final del día lo que nos interesa es que las pipas estén seguras, que suministren los servicios a la población de una forma segura, y evitar cualquier riesgo mayor a la población de gas LP”.
Contra ambulancias patito
En una primera acción de revisión a ambulancias realizada hace un par de días, el gobierno capitalino detuvo cuatro unidades que, de manera precautoria, fueron embargadas en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas.
En la investigación se verifican los documentos de propiedad y placas de los cuatro vehículos, pues se presume que fueron expedidas de manera ilegal.
El titular de la UIF, Ricardo Ríos Garza, informó: “Estas unidades al momento de su revisión no acreditaron la legal estancia de las unidades porque son extranjeros. Y se procedió al embargo precautorio. Solicitamos la el apoyo de la Secretaría de Salud y la Agencia de Protección Sanitaria, y detectamos que las placas de ambulancia son irregulares, además presentaron documentación apócrifa, y no contaban con los dictámenes de Salud”.
cg