Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
La alcaldía Cuajimalpa informó que personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, Protección Civil de la demarcación y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) efectuaron una orden de verificación al propietario responsable de la obra Be Grand 1 S.A. de C.V. con número de expediente 019/2020-ALC-OB, lugar donde se registró un deslave durante la mañana de este sábado .
A través de un comunicado, explicaron que se trata de una obra nueva en dos fases con tres sótanos, planta baja y 28 niveles, una torre terminada y habitada, y la otra en construcción, donde se observó un área delimitada y de riesgo con el desprendimiento del talud del ala contigua al inmueble de uso habitacional, en la que se realizan, al momento, trabajos de estabilización.
Sin poder determinar si dicho desprendimiento se derivó de la ejecución de los trabajos de obra en el inmueble en que se actúa, el Área Jurídica de la alcaldía revisó la documentación para verificar que la constructora contara con los permisos correspondientes, los cuales están en regla, pues la licencia de construcción fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
La empresa encargada de esta construcción tendrá que realizar las obras de mitigación en la zona, en la cual se colocaron los sellos de suspensión, se dejó únicamente el acceso al personal y maquinaria requeridos para evitar situaciones peligrosas.
Este día se registró un deslave en un estacionamiento de un condominio que dejó varios autos colgando y a punto de caer; esto, a consecuencia del reblandecimiento de terreno por saturación de humedad, sin que se registrara alguna fuga de agua.
Los hechos se registraron al interior de un condominio ubicado en la carretera México-Toluca, aún en los perímetros de dicha demarcación.
Reportes de Protección Civil refieren que cuatro vehículos quedaron en riesgo de caer, los cuales, con apoyo de grúas, fueron removidos. Por estos hechos no se registraron personas lesionadas.
etp