metropoli@eluniversal.com.mx

El gobierno de la Ciudad de México avanza en los operativos contra la venta de teléfonos celulares de procedencia ilícita, bebidas alcohólicas y de medicamentos caducados que se lleva a cabo en los tianguis que hay en la capital.

De los mil 270 mercados sobre ruedas que se instalan en la Ciudad, el gobierno capitalino detectó que en 10% se comercializan estos productos, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

“Estamos ya trabajando con los alcaldes de las 16 demarcaciones, para que sean ellos quienes nos informen con quienes nos coordinemos de manera muy adecuada en los lugares en donde se necesita intervenir. Cada semana se tiene una reunión interinstitucional para conocer los avances y es importante decir que la Secretaría de Gobierno ha estado advirtiendo, platicando a diversos líderes, y la mayoría de ellos ya está informada”, dijo la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez.

Comentó que la semana pasada se visitó el tianguis de la colonia Providencia en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde se decomisó una bolsa con cajas de medicamentos. “Los operativos se llevan a cabo [en orden], en el marco de la ley y respetando la integridad de los comerciantes y visitantes”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses